Categoría: Tips, 11 Julio, 2017

7 mini-reformas que podemos hacer este fin de semana

7 mini-reformas que podemos hacer este fin de semana

¿Cuántas veces quisiste darle un giro a tu casa con alguna reforma, y quedó pendiente por falta de tiempo y energía? Y sin embargo, no es necesario hacer grandes renovaciones para refrescar el ambiente. En un fin de semana podés aplicar pequeñas ideas que lograrán resultados asombrosos con un mínimo esfuerzo. Renová  la energía de tu casa con estos sencillos tips.

1) Pintura mágica


Un simple cambio de color puede darle un giro completo al aspecto de una habitación o de tu casa, y no es necesario pintar todo. Basta con dar una mano de pintura nueva a la puerta de entrada. El color dice mucho: si quieres más energía tu elección será amarillo o rojo, o si buscas algo más sencillo un azul o verde. La entrada da la bienvenida a los huéspedes y es una manera económica de transformar tu hogar.



También se puede probar con un color vivo para reciclar algún mueble, o una mano de pintura negra en un sector de la cocina para hacer una pizarra donde anotar recetas o mensajes.



2) Usar telas es también reformar


La tela es un elemento muy útil, a la vez que elegante y práctico para cubrir lugares poco estéticos de la casa como la tubería del lavabo en el baño, o en el escritorio de la PC, para que no se vea la selva de cables. También sirven como puerta de armarios abiertos o incluso para dividir ambientes.




3) Estanterías en lugares claves

 
Instalar una pequeña estantería puede ser la mini-reforma ideal: en el dormitorio, baño o cocina pueden solucionar problemas de almacenamiento y de acumulación, a la vez que le cambian el aspecto a una habitación. Un lugar perfecto y que pocas veces se considera para instalar una estantería es por encima de la puerta, un espacio muerto en la pared al que podemos darle vida para que nos ayude a ordenar.


 

4) La calidez de la navidad todo el año


Tomá esas luces navideñas que solo respiran aire una vez cada 365 días, y usalas para decorar tu casa todo el año. Dentro de botellas vacías o frascos transparentes le dan mucha vida a un rincón de la casa, y es algo que no te lleva más que un par de minutos implementar.



5) Cómo hacer feliz a tu baño


El baño puede ser una de las partes de la casa más difíciles de renovar sin grandes reformas. Con estos tips eso va a cambiar: te resuelve problemas de espacio y al mismo tiempo decora. 

Un organizador con una caja de cartón: Con las paredes externas de la caja bien encoladas, las envolvemos con una cuerda. En el interior colocamos cobertura de papel o tela. En pocos minutos ya tenemos una cesta donde colocar productos de baño.

Una escalera muy útil: Más sencillo que colocar estanterías es ubicar una escalera pintada en un lugar estratégico del baño. De manera horizontal sirve para organizar ropa, como tendedero o como soporte para toallas en el baño.




6) La versatilidad de los palets


Una mini-reforma perfecta es utilizar palets, por ejemplo como muebles en el patio, simplemente apilando grupos de palets hasta llegar a la altura deseada. Otra opción es usarlos como estanterías. Con mínimas modificaciones como atornillar algunos ganchos, ya tenemos un nuevo organizador para la cocina, por ejemplo. Los palets son muy fáciles de adaptar a tus necesidades.


 

7) Cajones de madera convertidos en mueble


Es muy fácil de hacer: agrupados y unidos firmemente con clavos y cola, los cajones de madera se convierten en un mueble muy original. Al ser un objeto con medidas estándar, se pueden agrupar como piezas de lego.



Esperamos puedas aplicar estas ideas en tu hogar el próximo fin de semana y le des un aire nuevo a tus ambientes. Y si te entusiasmaste, aquí te dejamos más ideas para darle cariño a tu casa.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?